Reflexionando en los últimos meses y gracias al mayor tiempo que tengo para poder dedicarle al blog y a conocer más sobre la moda me surgió el tema de hoy. En la moda como en la vida existen varios prejuicios o preconcepciones infundadas por la sociedad y la cultura donde nos desarrollamos, hay varias prendas o tendencias que hemos satanizado o catalogamos fuertemente por identificarse con un grupo de personas o un look fatal. Pues bien hoy quiero romper un poco con esa idea a través de 5 de los mitos que yo tenía hasta hace poco y he eliminado de mi cabeza.
#1 Animal Print = LOBA
Con el animal print ciertamente he tenido una relación de aceptación/odio, no soy fan de esta tendencia pero mi idea de que era solo usado por mujeres lobas o que no tenían sentido de la moda ha cambiado por completo. Hay prendas con estampados sutiles y de gusto que se ven muy bien al combinarse correctamente. Tal es el caso de estos looks donde un poco de animal print no está mal, le da un giro diferente a tu outfit: la clave es: MENOS ES MÁS con los estampados. Usar una sola prenda de estampado y combinarlo con colores neutros.
#2 Abrigo de pelos = Tía loca ricachona

Este mito debo confesar que lo fui rompiendo de a pocos, los abrigos de pelos gruesos y en ese café de viejita me recordaban solamente a mis tías de 80 años y un olor particular. Sin embargo, esta pieza aunque no es para todo el mundo (porque da más volumen del deseado) es perfecta para eventos especiales, en matrimonios o bautizos es un MUST e incluso un look de invierno ganador puede tener esta prenda central. La clave es buscar un abrigo que se adhiera a tu figura correctamente, que no te de más volumen del deseado y quede justo a tus medidas.
#3 Blanco en clima frío = Tacky
Que el blanco solo se usa en clima caliente porque es fresco y suave? Bueno pues no! Claramente el blanco en clima frio juega un papel completamente diferente, de hecho es un color que aporta elegancia y clase a las mujeres. El mandamiento esencial con este color es nunca llevar un total look blanco en clima frío, esto si se puede ser fuera de lugar y pasar de elegante a pueblerino. Sin embargo, tener un blazer blanco, un saco oversize o unos jeans blancos son de las prendas esenciales en todo closet.
#4 Botas largas = BANDIDA

Con este mito tengo mis sentimientos encontrados todavía, es cierto que no todas las botas largas por encima de la rodilla son llevadas incorrectamente pero la verdad es que en el 90% de los casos se combinan de manera fatal, dando un solo mensaje: BANDIDA ALERT! Son una prenda difícil, pero las top fashionistas del mundo han demostrado que al combinarlas con unos leggins de cuero o una falda midi plisada se convierten en un look chic.
#5 Traje formal = Mamá de los 90`s

Este mito lo quite de mi cabeza ya hace tiempo y más porque me declaro fan#1 de los trajes y los blazers formales. Siempre he considerado que son prendas elegantes y super versátiles porque van bien con jeans pero con unos tacones se vuelven elegantes y vienen en todos los colores y estilos. Pues bien la concepción de combinar blazer y pantalón del mismo color era algo que veíamos en las mamás trabajadoras de los años 90`s o era sinónimo de oficina, sin embargo el uso de tennis y accesorios como pashminas o top lenceros por debajo le han quitado todo este sentido a los trajes. Busca uno en color neutro y dale giros de color con un top o accesorios casuales.